Nuevo Diplomado Superior en Prevención, Diagnóstico y Asistencia en Adicciones

Visto: 2333

Las condiciones sociales exigen respuestas académicas desde la Universidad. Un número creciente de afectados por diversas adicciones en la región, desborda los servicios de asistencia a nivel público y privado.

La Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma de Encarnación, propone este espacio de formación, dirigido a egresados universitarios y profesionales de psicología, trabajo social, de la salud, de la educación. Trabajadores y directores de centros de tratamiento. Operadores socio-terapéuticos. Miembros de organismos del estado y ONGs. 

Se cuenta como objetivo principal, formar un recurso humano que, integrado en equipos interdisciplinarios, cuente con herramientas especíicas para el diseño, la implementación y evaluación de intervenciones preventivas y asistenciales integrales en droga dependencia.

El programa tendrá un fuerte énfasis en las observaciones, procesos de diagnóstico e intervenciones para atender la diversidad de procesos de adicciones, en la búsqueda de la prevención y atención de casos con un enfoque interdisciplinario. El desarrollo de módulos estará a cargo de especialistas con reconocida experiencia, profesionales de nuestro país y de la Argentina.

Inicio: sábado 9 de junio, duración 5 meses. Se dictará los sábados de 8:00 a 12:30 hs. en frecuencia quincenal.
Metodología: Se brindarán bases teóricas y realizarán prácticas supervisadas
Duración: 200 horas.
Directora del Programa: Magíster Corina Dousset, la Coordinación académica a cargo del Dr. Luis Esquivel

Los interesados pueden consultar y realizar su matriculación en el Campus Urbano UNAE. Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia. Tel. 071 205454- 0986 577167- Encarnación, Paraguay.