En el Día Internacional del Libro, fue presentada la 14 Libroferia Encarnación

La Rectora de la UNAE anunció en conferencia de prensa que el mayor evento cultural de la región se realizará del 04 al 09 de septiembre en la Plaza de Armas de Encarnación.

El lema de este año: "Más libros, más libres", invita a tomar el hábito de la lectura como un proceso para liberarnos de la ignorancia y construir una sociedad más participativa e inclusiva, permitiendo a todas las personas acceder a los bienes culturales y el disfrute de la cultura como derecho humano.

En referencia al lema escogido, la Rectora hizo alusión a las expresiones de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO: «El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles». http://www.un.org/es/events/bookday/

De la conferencia de prensa participaron:

■ Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE.
■ Susy Delgado, invitada especial y premio nacional de literatura 2017.
■ Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Itapúa.
■ Víctor Kartch, presidente de la filial Itapúa de la Sociedad de Escritores del Paraguay. SEP Itapúa
■ Rita Thiebeaud, Directora Académica General de la UNAE.
■ Laura Verena Schaefer, Coordinadora Académica del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

La Libroferia Encarnación es un programa de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Encarnación en colaboración con entidades públicas como la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación y el apoyo de empresas privadas.

Como cada año, la Libroferia inicia sus actividades en abril, acercando libros y propuestas de proyectos a las instituciones educativas formales y no formales, generando la expectativa de encuentro con escritores y el disfrute de un nutrido programa cultural con miles de libros en todas de variada temática e interés.

Concurso ¡Vamos a la Libroferia Encarnación!

Con el lanzamiento de la 14ºLibroferia Encarnación presentamos la propuesta de encarar proyectos de promoción a la lectura a todas las instituciones formales y no formales de Itapúa. Un concurso que premiará y reconocerá a docentes, líderes barriales y voluntarios, que desde las escuelas, colegios, iglesias o comunidades lleven adelante proyectos de animación a la lectura. Los mejores tres animadores recibirán importantes premios de libros y aparatos electrónicos. Los primeros 20 proyectos presentados serán premiados con importantes lotes de libros para su institución.

Para participar los animadores deben presentar su proyecto de promoción de la lectura impreso en el Campus Urbano de la UNAE, Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional. Postulación abierta hasta el 15 de julio.

III Concurso Jóvenes que cuentan: Más libros, más libres.

Los jóvenes comprendidos entre 16 y 25 años, podrán presentar un cuento inédito, de su autoría y participar del III Concurso Jóvenes que cuentan: Más libros, más libres. Los mejores 20 cuentos serán publicados en una antología, además de concursar por importantes premios.