Seminario Internacional de Cooperativismo

 

Modalidades de Participación
...
Académicos, investigadores, estudiantes de grado y posgrado podrán participar como disertantes. Deberán enviar sus artículos. (Eje temático central: Cooperativismo), hasta el 25 de mayo. El comité científico se expedirá sobre los trabajos aprobados para su presentación oral.

(instrucciones y formato en apartado recursos)

(instrucciones y formato en apartado "recursos")

...
Podrán participar todos los interesados, deberán inscribirse en el siguiente formulario

EXPOSITORES: 100.000 Gs. (20 dólares)

OYENTES en General: Hasta el sábado 15/06: Gs. 40.000 | después del 15/06: Gs. 50.000

OYENTES UNAE-ISEDE: Hasta el sábado 15/06: Gs. 20.000 | después del 15/06: Gs. 25.000

Los pagos pueden realizarse a través de depósitos bancarios cuyo comprobante debe ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por whatsapp al Nº. +595 983796259 o en la administración de la UNAE.

Los  participantes extranjeros podrán abonar en el día, antes del inicio del evento.

Banco Regional UNAE
Cta. Cte: 01107753136

Bco. Continental UNAE
Cta. Cte. 2123322604.06

 

 

ARTICULO CIENTÍFICO

Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, 1.5 de interlineado, tamaño Carta (8 ½ x 13 o 21.59 cm x 33.02 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado, alineación justificada. La extensión máxima de los trabajos será de 10 páginas. Las figuras, imágenes, tablas o fotografías se colocarán en el manuscrito en el lugar donde son citadas y deben aparecer correctamente referenciadas (si estos son elaborados por el mismo autor del artículo también debe decirse).

Título (en mayúsculas y negrita). Autor y coautores (categorías científicas y docentes, institución a la que pertenecen, país de procedencia, cargos que poseen, correo electrónico del autor principal). Resumen (escrito en estilo impersonal, con un máximo de extensión de 250 palabras que contenga los objetivos del trabajo, los métodos empleados, así como una breve descripción de los principales resultados y conclusiones.

Palabras Clave (hasta cinco palabras claves, separadas por guiones) Texto del trabajo.

- Introducción (se definirá tanto el tema que se abordará en el trabajo como sus antecedentes, además se expondrán claramente los objetivos).

- Desarrollo (organizado por epígrafes).

- Conclusiones (donde se relacionen los aportes y resultados de la investigación).

- Referencias Bibliográficas.

Se emplearán las normas APA para las referencias bibliográficas.

Los trabajos podrán presentarse en los idiomas oficiales del Paraguay y del MERCOSUR.

 

 

El SEMINARIO INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO se estará llevando a cabo el viernes 22 de junio de 18:00 a 21:30 hs. y sábado 23 de 08:00 a 12:00hs, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional. Encarnación Paraguay.

Contará con referentes de Brasil, Argentina y Paraguay.

La actividad se incluye en el marco del Proyecto de Investigación sobre Cooperativismo, desarrollado en el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, CIDUNAE.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en su resolución 47/90, de fecha 16 de diciembre de 1992, Día Internacional de las Cooperativas a celebrarse el primer sábado de julio de cada año, para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional.

La conmemoración del Día se lleva a cabo a nivel internacional, nacional y local en todo el mundo.

En un momento en que la desigualdad crece en el mundo, es bueno recordar que existen soluciones. Las cooperativas son uno de los principales modelos que incluyen los aspectos de desarrollo sostenible en sus fundamentos, además de tener en cuenta valores y principios éticos.

La membresía abierta de las cooperativas facilita el acceso a la generación de riqueza y contribuye a erradicar la pobreza, como consecuencia directa del principio de participación económica de los socios, quienes contribuyen de manera equitativa al capital de la cooperativa y la gestionan de manera democrática. Debido a que las cooperativas se centran en las personas, y no en el capital, no perpetúan ni aceleran la acumulación de capital, sino que distribuyen la riqueza de una forma más justa.

Las cooperativas también fomentan la igualdad en las comunidades donde se desarrollan, ya que están comprometidas con el desarrollo sostenible en sus aspectos medioambientales, sociales y económicos. Este compromiso se pone de manifiesto en el apoyo a las actividades de la comunidad, el abastecimiento local para beneficiar a la economía del lugar y un sistema de toma de decisiones que tiene en cuenta las repercusiones en su entorno.

A pesar de focalizarse en cuestiones comunitarias, las cooperativas aspiran a que beneficios de su modelo económico y social lleguen a todos los rincones del mundo.

Se ha reconocido la importancia de las cooperativas como asociaciones y empresas por medio de las cuales los ciudadanos pueden mejorar eficazmente su vida y al mismo tiempo contribuir al progreso económico, social, cultural y político de la comunidad y la nación. Se ha reconocido también al movimiento cooperativista como una parte interesada distinta e importante en los asuntos nacionales y en los internacionales. (Organización de las Naciones Unidas).

OBJETIVOS

  • Analizar y describir la función de las cooperativas en los procesos de inclusión y desarrollo económico- social
  • Fortalecer y ampliar las relaciones de cooperativas en el ámbito nacional e internacional.

METODOLOGÍA

El Seminario Internacional de Cooperativismo se desarrollará a través de conferencias magistrales y paneles, con presentación de resultados de investigación en el área. Los disertantes serán especialistas del área tanto de Argentina, Brasil y Paraguay.

Hoteles con tarifas especiales
  • HOTEL SAVOY
    HOTEL SAVOY

    (071) 218 5000 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Avenida Costanera, Padre Bolik 999. Encarnación
    https://savoy.com.py/

  • BELLA VISTA HOTEL
    BELLA VISTA HOTEL

    Telefax: 071-201113  Celular: 0983-604300  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Dirección: Avda. Irrazábal c/ Gral. Bruguéz
     www.bellavistahotel.com.py

  • HOTEL LUXSUR
    HOTEL LUXSUR

    Teléfono: (071) 205 051   E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Dirección: Independencia Nacional, Encarnación
    http://www.hoteluxsur.com.py/

  • AWA RESORT HOTEL
    AWA RESORT HOTEL

    AWA RESORT HOTEL    Tel.: +595 71 218 0590/ +595 984 949733
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Dirección: Tajy - Km. 361 - Ruta I
    http://www.awaresort.com.py