Conferencia magistral de apertura de la Maestría en Educación y Desarrollo, a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk

Por una educación que genere desarrollo humano

El día sábado 14 de abril se realizó la conferencia de apertura de la Maestría en Educación y Desarrollo de la UNAE: "Por una educación que genere desarrollo humano". La misma estuvo a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación.

La conferencia convocó a educadores de distintos niveles, así como a los participantes de otros cursos como Especialización en Educación Inclusiva y Maestría en Educación y Gestión Universitaria de la UNAE.

La Maestría en Educación y Desarrollo es una propuesta académica para responder a la demanda de una transformación social a través  de la investigación y de herramientas educativas que permitan generar políticas públicas adecuadas a cada contexto particular.

Durante la conferencia se analizó la situación nacional de la educación y la realidad nacional en cuanto a los objetivos e indicadores del PNUD (http://www.py.undp.org/content/paraguay/es/home/sustainable-development-goals.html ) para el logro de la equidad y la inclusión social de todos los sectores. Los participantes pudieron brindar sus aportes y experiencias durante este espacio.

La Maestría en Educación y Desarrollo invita no solo a educadores, sino también a personas involucradas en el ámbito de la salud, la acción social y la política.