Gratitud a la Cónsul de Japón Keiko Ishihara

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación hizo entrega de un certificado de reconocimiento y gratitud a la Cónsul de Japón en Encarnación, Keiko Ishihara, por haber trabajado en favor del arte y la cultura durante su misión consular en nuestra ciudad, y por haber participado y organizado distintos eventos en el marco de la Agenda Cultural UNAE desde el año 2016.

Las gestiones de Doña Keiko, en cooperación con la UNAE, han permitido ofrecer a la comunidad de manera libre y gratuita encuentros con la cultura japonesa, así como espacios de formación, siendo ello de gran importancia para enriquecer la cultura general de nuestros estudiantes y de toda la ciudadanía encarnacena.

Entre las actividades se encuentran la reciente exposición de calendarios tradicionales y proyección de la película japonesa "El Samurai cocinero: una historia de amor real, realizada el día 05 de abril del 2018 en la UNAE.

También la conferencia "El desarrollo económico del Japón", presentada por el economista Marcelo Echagüe Pastore, presidente de Exbecarios del Japón, organizada en conjunto con la Cámara de Comercio Industrial y Servicios de Encarnación y el Centro de Exbecarios de Monbukagakusho, realizada en el Auditorio central de la UNAE en febrero de 2017.

Igualmente, la Oficina del Cónsul de Japón en Encarnación ha participado en la Libroferia Encarnación 2017 con degustación de platos típicos, exposición de atuendos tradicionales y videos de sencibilización cívica.