Superando el Desafío de Empoderar a la Mujer Paraguaya

El miércoles 14 de marzo de 2018, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación la Dra. Nadia Czeraniuk nos representó en la mesa redonda de mujeres paraguaya lideresas, con participación de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, por invitación de la Ministra de Hacienda Lea Giménez.

El encuentro se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad de Asunción, y tuvo como resultado una Declaración Conjunta firmada por todas las participantes, redactada en tres idiomas (guaraní, español e inglés). El manifiesto deja un claro mensaje sobre la urgencia de trabajar en conjunto, como sociedad, por el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del Paraguay.

Igualmente, la Declaración exige igualdad de salarios por el mismo trabajo y las mismas capacidades, enfatizando que no piden un favor o trato especial, sino un trato igualitario. Este pedido no responde solamente a cuestiones morales o filosóficas, sino también porque una participación igualitaria en la economía puede potenciar un crecimiento inclusivo para todas las personas que habitan el Paraguay. 

Extraído de