Soledad Baby en la Agenda Cultural UNAE

El viernes 09 de marzo de 2018, en el marco de la Agenda Cultural UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, hizo entrega del certificado de reconocimiento y gratitud a Soledad Baby, reconocida artista itapuense y estudiante de Psicopedagogía de la UNAE, quien expuso durante una semana su muestra "Reflejos del alma". El acto de cierre de la muestra se realizó con la participación de estudiantes de Diseño Gráfico y Psicopedagogía, con presencia del artista Alfredo Moraes.

La artista plástica Soledad Huizi Baby es oriunda de Hohenau-Paraguay.
Soledad demuestra un compromiso con el arte de la región, utilizando colores en paisajes completamente temáticos. Reconocida en su país y también en Misiones por ese apasionante compromiso.

Recibió el primer Premio Expo Arte Hohenau, el Premio en la muestra “Reliquias de mi Tierra” en el Bicentenario del Paraguay. Participó en el Concurso Premio Henri Matisse, en la Manzana de la Rivera, Asunción.

Es una de las pocas artistas que recibió la Mención de Honor como Artista ilustre del distrito de Hohenau, Itapúa, por el Consejo de Turismo. También la Medalla Dorada 2015, en el Día del Artista, en la Casa de Gobierno de Misiones. Participó de la ExpoMujer 2015 y recibió un reconocimiento como artista de Mercosur.

Expuso en la Libroferia de la UNAE 2015, Homenaje a los 400 años de Encarnación, Paraguay. Presentó su muestra Individual “Arte y Vida II”, en el Centro del Conocimiento de Posadas, estuvo en la muestra en el 25 aniversario Gala de Dana Studio Ballet, Encarnación. Muestra en el Congreso Internacional de la UNAE

Estuvo presente en la exposición de la Gobernación de Itapúa, en el marco del Bicentenario del Paraguay.

Formó parte de la muestra colectiva en el Museo Juan Yaparí de 2012: “Mirando hacia adentro”, exposición colectiva Expo Arqui Cultura 2013.

Dentro de las actividades más creativas se encuentran las 50 obras en miniatura que preparó para la Gobernación de Itapúa en Paraguay.