entrega de las Beca Alumno 5 a estudiantes de todo el Departamento de Itapúa

El martes 28 de febrero de 2018, se realizó el acto de entrega de certificados de Beca del Programa de apoyo a la excelencia BECA AL ALUMNO 5. Un total de 36 estudiantes de todo Itapúa son beneficiados conel Programa de excelencia, Beca Alumno 5: 23 nuevos bachilleres 2017, y 13 estudiantes de distintos cursos y carreras que renovaron su beca habiendo cumplido las exigencias académicas exigidas.

El programa de apoyo a la excelencia BECA AL ALUMNO 5, se enmarca en la responsabilidad social universitaria y ofrece oportunidad a estudiantes de todo el departamento de Itapúa.Se implementa hace varios años contando con egresados sobresalientes, que culminaron su carrera con los beneficios de la beca.

El programa, además de exonerar los aranceles, contempla la realización de actividades prácticas en el área laboral, de investigación y extensión.Los estudiantes beneficiarios corresponden a la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación casa central y de la Sede Hohenau de Colonias Unidas.

Contó con presencia de las autoridades universitarias Mg. Helmut Schaefer, Vicerrector Administrativo; Dna. Rita Thiebeaud, Directora Académica General; Mónica Sigmund, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Matias Denis, Asesor Académico de la UNAE, asimismo familiares de los estudiantes.Con la entrega de certificados se han renovado las becas por un nuevo periodo, a los Estudiantes   que ya se encuentran cursando el programa en distintos cursos y carreras y la entrega de certificados a los bachilleres 2017 que acceden al programa.

Los estudiantes provienen de distritos como San Cosme y Damián, General Delgado, Coronel Bogado, Itapúa Poty, Alto Verá, Hohenau, Obligado, La Paz, Capitán Miranda, Hohenau, Jesús,Encarnación y otros.