UNAE entre las tres mejores de Paraguay según Ranking internacional

La Universidad Autónoma de Encarnación, se encuentra en el tercer lugar a nivel país como universidad que posee la mejor presencia web, mayor impacto, mayor apertura y excelencia, de acuerdo al ranking internacional Webometrics del Laboratorio de Cibermetría, del CSIC.

El posicionamiento destacado a nivel nacional, constituye un reconocimiento al sistema de gestión institucional, pues premia la accesibilidad informativa, la agilidad de los sistemas de comunicación de los contenidos académicos, proyectos, actividades,  eventos, logros y desafíos. La UNAE considera imprescindible estar abierta y en contacto con la sociedad, pues trabaja para ella. Se dedican los esfuerzos para crecer institucionalmente con y  para el desarrollo social del país. 

Ello se debe a la gran cantidad de contenido generado, su difusión a través de diversos medios digitales, los  visitantes a nivel nacional e internacional que ingresan a www.unae.edu.py  y redes para conocer la universidad, sus proyectos, producciones científicas, servicios y utilizar los recursos disponibles. 

Entre los criterios analizados por Webometrics se encuentran:

■ Impacto/visibilidad: Número de redes externas que tienen backlinks a las páginas web de las instituciones 

Presencia: Número de páginas del dominio web principal de la institución.Incluye todos los subdominios que comparten el dominio web y todos los tipos de archivos incluidos PDF.

Apertura: Número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar citations. 

Excelencia: Número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10% más citados de sus respectivas disciplinas científicas. El proveedor de datos (Grupo Scimago)