Jornada de instrumentos de apoyo, asesoría y gestión para emprendedores y MIPYMES

En la noche del 28 de septiembre de 2017, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo:

a. La socialización de resultados de la investigación multicéntrica UNAE Paraguay - EAN Argentina: Redes asociativas de Comercio Minorista; presentación realizada por el equipo UNAE, en la ocasión realizaron la presentación la Dnda. María Fátima Garay, el Dndo. Rubén Darío González y la Lic. Claudia García. En la oportunidad, se presentó los métodos y la metodología, los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los comerciantes de la ciudad de Encarnación, los datos obtenidos del Foro de Comercios Minoristas, del Perfil del comerciante minorista de la ciudad de Encarnación.

b. Charla "¿Cómo formalizar tu empresa?" a cargo de la directora general de formalización y registro-Viceministerio de MIPYNES, Lourdes Gómez. Esta actividad se realizó en el marco de la Jornada de Instrumentos de apoyo "Asesoría y Gestión para emprendedores y MIPYMES" organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, Viceministerio de MIPYMES, Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio-ORMIC, Universidad Autónoma de Encarnación e Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos- INCUPAR. La actividad fue dirigida a estudiantes y docentes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, emprendedores locales y empresarios de la zona, donde cabe resaltar la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación y comerciantes encuestados en el marco del proyecto de investigación multicéntrico.