Organización del protocolo para las fiestas Marianas de Itacuá

El 29 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Encarnación, se hizo entrega de unas planillas de registro de campo en el marco del proyecto de formación en Sistemas de Comando de Incidentes (SCI) con la asistencia técnica de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID). La entrega fue llevada a cabo por la representante titular de la UNAE, la Licenciada Mirta Graciela Vera, encargada de la Unidad de Bienestar Universitario de la UNAE.

Tras un proceso de capacitación, la Universidad Autónoma de Encarnación asumió el compromiso de trabajar codo con codo con la Municipalidad de Encarnación y con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en la implementación de estos SCI.
Una de las primeras acciones fue la digitalización de unas planillas de registro –realizadas por el Licenciado Rodrigo Briend- para controlar situaciones de incidentes dentro del protocolo establecido para las fiestas Marianas de Itacuá.
También forman parte del SCI Encarnación la Cruz Roja, el Hospital Regional, la Séptima Región Sanitaria, los Bomberos Voluntarios de Encarnación, Bomberos Amarillos, la Universidad Católica de Itapúa y la Policía Municipal de Tránsito.
Para el futuro, enmarcado en el SCI, la Universidad Autónoma de Encarnación se encuentra gestionando un proyecto que favorecerá al Hospital Regional