UNAE lleva Arte a los barrios

Por segundo año consecutivo la Escalinata del Barrio San Pedro fue sede de la presentación artística de los elencos universitarios de la Universidad Autónoma de Encaranción: Ballet Ko`eju Jeroky, Elenco de Teatro Py`andýi, Grupo Vocal Voces de la UNAE y Orquesta universitaria, quienes bajo la dirección de los profesores Rubén García Geley, Magalí Ruíz, Rodney Arrúa y Adolfo Arrúa, realizaron un ensamble de primer nivel en la noche del 29 de noviembre. Todos los elencos están conformados por estudiantes de la UNAE.

La actividad denominada "EL ARTE LLEGA A LOS BARRIOS", consiste en una propuesta de extensión universitaria de la UNAE, que pretende facilitar el acceso al arte y la cultura a las personas de los barrios de la ciudad de Encaranción. En esta ocasión, la presentación se enmarcó dentro de las conmemoraciones del centenario de Augusto Roa Bastos que la universidad lleva adelante desde el año 2016, difundiendo su vida y obra.

La obra presentada, "Roa el libertador de la palabra", combina parte de su vida y sus personajes para una puesta en escena muy trabajada, en la que se rescatan la biografía del autor y sus ideas centrales.

La buena recepción de los vecinos permitió el éxito de la actividad. Personas de las distintas etapas habitacionales del Barrio San Pedro y barrios aledaños se acercaron con su familia, entre ellos gran público joven, quienes pudieron conocer a Roa a través de sus personajes llevados a escena y disfrutar de un entretenimiento de calidad.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it