Exitoso V Seminario de Agronegocios “Producción paraguaya para el mundo”

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Colonias Unidas, llevaron adelante la quinta edición del Seminario de Agronegocios “Producción paraguaya para el mundo”, en la tarde noche del 28 de noviembre de 2017, como parte de las actividades centrales de la vigésima tercera Agrodinámica de Colonias Unidas, la mayor muestra para el agro que se realiza a nivel país y trasciende las fronteras.

Las palabras de apertura fueron dadas por la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, quien destacó el gran potencial del país en materia de producción y la necesidad de formación en este sector. Por su parte, el Presidente del comité de educación de la Cooperativa Colonias Unidas, Eugenio Schöller, destacó la excelente cooperación de la cooperativa y la UNAE para trabajar por del desarrollo de los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista.

 El Ballet Vy'apave, de la UNAE Colonias Unidas presentó una alegoría homenajeando a las colectividades de Itapúa con danzas y atuendos típicos de cada nación.

Ponencias

Producción de carne en el Paraguay
Las exposiciones contaron con importantes referentes en materia de producción y exportación, como el Dr. Jorge Ayala, Presidente de la Asociación rural del Paraguay, quién presentó sus experiencias y proyecciones para el mercado cárnico en el país, entre ellas la exportación a partir de producción sustentable. 

¿Cómo exportar desde el Paraguay?
María Emilia Álvarez, Asesora de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX), del Vice Ministerio de MYPIMES, expuso los procedimientos necesarios para exportar productos al exterior, compartió consejos importantes para buscar y mantener clientes extranjeros, así como herramientas digitales para iniciar exportaciones.

Harinas artesanales como alternativa para pequeños productores
El Ing. Agr. Rubén Cañete, Jefe de Transferencia de Tecnologías para Agricultura Familiar IPTA, presentó sus experiencias en la producción de mandioca y la elaboración de harina a base de mandioca para pequeños productores. Expuso técnicas innovadoras y consideraciones importantes para una producción de calidad.

Al finalizar las ponencias, se realizó un sorteo de premios entre los asistentes y degustación de platos elaborados a base de harina de mandioca.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it