Luis Szarán fue Investido como Doctor Honoris Causa de la UNAE

El Acto de investidura con el grado de DOCTOR HONORIS CAUSA al artista LUIS SZARAN, el cual congregó a numeroso público universitario de la comunidad, se realizó en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, el viernes 24 de noviembre de 2017.

El Consejo Superior de Gobierno, por Resolución No. 12/2017, otorgó la máxima distinción al músico y director de orquesta oriundo de nuestra ciudad Encarnación, Luis Szarán por sus amplios méritos en el ámbito artístico y comunitario.
Luego de la lectura de la Resolución de nombramiento, la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk se refirió al sentido del homenaje:
"Entregarle este reconocimiento es prueba de que confiamos que en el mundo hay personas luchando desde donde estén por un escenario más justo.
Queridos estudiantes, sepan que nadie es perfecto, y que no hace falta serlo si podemos opacar nuestras imperfecciones con mucho trabajo. Que el mundo está lleno de ejemplos, buenos y malos, y nosotros estamos acá, como hoy, para contarles cuales creemos que son los correctos".
El Luadatio, exposición de motivos por el cual se otorga la distinción, fue pronunciado por el padrino proponente Jorge Hrisuk quien hizo referencia a los numerosos méritos en la trayectoria nacional e internacional, su espíritu generoso y preocupación que manifiesta en la transformación social a través de la música y a través de los proyectos desarrollados en todo el país.
Szarán recibió los símbolos universitarios de manos de las autoridades con la entonación del tradicional himno universitario Gaudeamus igitur (Alegrémonos pues), interpretado por las Voces de la UNAE.
Tras ser investido ofreció una conferencia inspiradora, un llamado a la juventud para superar las limitaciones impuestas por la condición social, cultural y económica "sean águilas y vuelen alto, muy alto".
La Municipalidad de Encarnación por su parte entregó un reconocimiento al nuevo Doctor, adhiriéndose al homenaje.
El acto fue coronado con un magnífico concierto ofrecido por la Orquesta infanto juvenil de la Municipalidad de Encarnación, bajo la dirección de Adolfo Arrúa.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it