Una Noche Diferente en la UNAE ¡Torneo de E-Sport!

Ratio: 0 / 5

En la noche del 21 de noviembre de 2017, en el Patio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo el primer torneo presencial de E-Sports, con el juego CLASH ROYALE como protagonista. El evento se desarrolló en el marco de la E-NIGHT de la UNAE, una serie de dos actividades concernientes al mundo de la robótica y los deportes electrónicos. Fue organizado por estudiantes de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos de la UNAE.

La competencia se desarrolló gracias a toda la tecnología y comodidades que brindó la UNAE; llevándose a cabo en un ambiente de armonía, respeto y compañerismo; lo que facilitará la organización para próximos eventos de semejante y mayor envergadura. La organización de las llaves lo realizó el Lic. Francisco Cantoni, quien se valió de la plataforma digital Challonge.

Se conoce como e-sport a la competencia de videojuegos multijugador. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online. Aunque las competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, estas competiciones han experimentado un gran aumento de popularidad, tanto en participación como en audiencia, desde finales de los años 2000. Este aumento de popularidad ha ido ligado al desarrollo de los videojuegos, que actualmente está enfocado en facilitar la competición entre jugadores.

El primer lugar de la competencia de Clash Royale Presencial se lo llevó Igor Pinkowski (StardusPro) y el segundo lugar Alan Fernández (AlanPY). Aquí está la grilla completa del torneo: http://challonge.com/es/unaesport.svg

Esta es la lista resumida de las posiciones del torneo:

Campeón Supremo:   StardustPro
Digno Adversario:       AlanPY