Acuerdo de Cooperación con los 30 Distritos de Itapúa

En el Rectorado de la UNAE, se procedió a la  firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI).

Por parte de la UNAE, el acuerdo fue firmado por la rectora, Dra. Nadia Czeraniuk y por parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa, su presidente Germán Gneiting, quien estuvo acompañado del Sr. Eduardo Oswald, Intendente de Bella Vista, Milciades Flores de Pirapó y la Secretaria de la AIDI Margarita Lovera.

El acuerdo compromete a la  UNAE a seguir otorgando 2 medias becas por distrito para la cualificación de los funcionarios municipales y a las Municipalidades a recibir pasantes de las diversas carreras para colaborar con la formación  profesional.

Ambas instituciones deben cooperar para llevar adelante programas de capacitación a la comunidad a través de la extensión universitaria, el intercambio y producción de conocimiento que permitan responder a las necesidades del Departamento de Itapúa.