Acuerdo Internacional Permitirá Movilidad con Perú

Un convenio marco de cooperación interinstitucional, así como uno específico de intercambio y movilidad docente- estudiante, se ha suscrito entre la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) de Paraguay y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de la ciudad de Trujillo, Perú. La alianza académica se concretó con la firma de las rectoras, Dra. Nadia Czeraniuk y  Dra. Yolanda Peralta Chávez, respectivamente.

Los acuerdos se formalizaron en el marco de la visita y recorrido del Campus en Trujillo, realizada por la Rectora y Vice Rector.

“Somos una universidad que trabaja por lograr los más altos estándares de calidad.  Además, tenemos muchas coincidencias con la UPAO en el aspecto cultural. Por ejemplo, organizamos la feria del libro más grande e importante en el interior de nuestro país y apostamos mucho por el arte en todas sus manifestaciones”, destacó la Dra. Nadia Czeraniuk.

“Nos complace firmar este convenio que permitirá fortalecer la investigación entre ambas universidades. Podemos constituir equipos multidisciplinarios para beneficiar a los docentes y estudiantes de la UNAE y UPAO”, puntualizó la rectora y promotora fundadora de esta casa de estudios, Doctora Yolanda Peralta Chávez.