Debate sobre ideología de género

El lunes 6 de noviembre tuvo lugar el debate sobre Ideología de Género, organizado en la cátedra "Derecho de la Integración y Comercio Exterior" a cargo del profesor Jorge Rivas del 2º año de la carrera de Derecho de la UNAE.

La actividad tuvo como objetivo incentivar el debate crítico entre los estudiantes, con la defensa de posturas en forma argumentada, a los efectos de desarrollar una habilidad discrusiva, de debate y de defensa de sus posiciones.

El debate estuvo distribuido en dos grupos, uno a favor y el otro en contra de los argumentos sostenidos por la Ideología de Género, donde uno de los estudiantes ha actuado como moderador con el control del tiempo que poseía cada uno de los ponentes para defender su postura. Como ocurrirá en sus futuros laborales, los intereses de la postura que estuvieron defendiendo no necesariamente era la que mantienen en sus vidas con respecto a este tema tan en boga.

En la parte conclusiva se dio participación al auditorio conformado por estudiantes de Derecho y Trabajo Social de la UNAE, quienes realizaron preguntas y comentarios, con una activa participación.

Cabe destacar que participaron estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).