El IV Congreso Regional de la UNAE promueve innovación y sustentabilidad en las empresas

Con el objetivo de impulsar modelos de organizaciones con componentes de innovación y sustentabilidad, en que las  empresas con futuro son aquellas que practican la sustentabilidad, se preocupan por el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y los derechos laborales

Los días 9 y 10 de noviembre  se realizó el  IV Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa,  en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación,  congregando a más de 600 personas:  académicos, estudiantes, empresarios y empresas.

“Como institución educativa, queremos formar a nuestros alumnos para que el día de mañana, empresarios, impulsen el desarrollo social, humano y el cuidado del planeta. Este congreso sirve  para reforzar lo visto en el aula y que esto contribuya a la formación de profesionales”, destacó la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales Mónica Sigmund.

Durante el acto inaugural, la UNAE y Red Pacto Global de las Naciones Unidas,  suscribieron un convenio y compromiso de apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Suscribieron el acuerdo la Dra. Nadia Czeraniuk y Mathías Ordiex, Presidente de Pacto Global Paraguay.

En el marco del Congreso se realizó la  IV Expo Emprendedores, la IV Expo Empresas y el Concurso UNAE Innovación 2017, con la selección del mejor proyecto, cuyo grupo promotor recibió la suma de 1000 dólares como fondo capital semilla. El segundo lugar recibió 750 dólares y el 3º Medias Becas de estudio. Todos los seleccionados acreditaron para presentar su proyecto en el Congreso Internacional de Emprendimiento en Porto, Portugal,  en mayo próximo.

Invitados Internacionales:
Una activa participación han tenido los disertantes invitados por su formación  y experiencia. El  Dr. Benjamín Franklin, experto en Administración (México), la Dra. Sonia Vera, Investigadora(Chile), el Dr. Máximo Reina experto consultor en Comunicación y Marketing  (Argentina), Carina Daher, Presidenta de la Cámara de Maquiladores (Paraguay) y el Dr. Matías Ordeix, Presidente de la Red Pacto Global, (Paraguay).

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it