Habilitada la Muestra Itinerante de la Casa de Ana Frank en la UNAE

En la tarde del 31 de octubre, en el Campus de la Universidad Autónoma de Encarnación, fue habilitada la Muestra Itinerante de la Casa de Ana Frank  “QUE ME DEJEN SER YO MISMA” y “VIOLENCIAS QUE MARCAN”.

Esta muestra itinerante se ha realizado gracias al Centro Ana Frank de Buenos Aires en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la CNC UNESCO Paraguay - Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y con el apoyo de la UNAE y el Colegio Divina Esperanza.

Presentada en más de 2.000 ciudades, busca incentivar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que refieren a los Derechos Humanos, a la tolerancia y el respeto del prójimo, así como a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y el Centro Ana Frank Argentina y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.
La muestra está compuesta por 2 partes: la primera parte “Que me dejen ser yo misma”, recorre en 25 paneles gráficos la historia de Ana Frank y el contexto histórico a través de los conceptos de identidad, prejuicios y discriminación. La segunda parte de esta muestra, “Violencias que marcan” se enfoca en el hoy en día, trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a diferentes minorías.

La muestra está abierta al público del 31 de octubre al 03 de noviembre en el Campus Urbano de la UNAE. (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional).
Acceso libre y gratuito.

Horarios:
Martes 31: 13:00 a 21:00 hs
Miércoles 01 al 03 de noviembre de 07:30 a 11:30 y de 13:00 a 21:30 horas.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it