Rectora de la UNAE asume presidencia de la Red Universitaria CIDIR

La Rectora, Dra. Nadia Czeraniuk, fue electa presidenta internacional de la Red CIDIR. En 10 años, es la primera vez que la presidencia recae en Paraguay.

La Red CIDIR es una Red Interuniversitaria de Conocimiento Orientada al Comercio, el Desarrollo y la Integración Regional, que nuclea a universidades de Brasil, Argentina y Paraguay.
La Red Interuniversitaria se constituye en un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo ‒ a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva – propiciar el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales, todo con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones. La Asamblea electiva se realizó en el marco del VIII Simposio de la Red CIDIR, en la Universidad URI en Cerro Largo, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.