I Seminario de Movilidad Urbana en Encarnación UNAE

El viernes 20 de octubre de 2017, se llevó a cabo el primer Seminario de Movilidad Urbana en Encarnación, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación gracias al Gobierno de Corea, la Municipalidad de Encarnación y la empresa internacional TRACOM.

Destacados profesionales de Corea, Paraguay y Argentina presentaron sus experiencias y proyectos para la construcción de ciudades inteligentes y sustentables.

Se dio a conocer a los profesionales, empresarios, funcionarios públicos y a estudiantes del transporte sobre las nuevas tecnologías, la implementación de sistemas inteligentes de Transporte (ITS) en Paraguay e informar sobre los proyectos de transporte que el gobierno paraguayo se encuentra implementando.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, el director representante de KOTRA, Jeong Sang Lee y el Intendente de Encarnación, Don Luis Yd.

El Ciclo de conferencias se llevó a cabo de la siguiente manera:
“Política de Transporte urbano o respetuosa con el medio ambiente en Corea” por el Prof. Dr. Doo-hee Nam de la Hansung University.
"Políticas de transporte ante el cambio climático" por el Dr. Tae-hyung Kim del Korea Transport Institute-KOTI.
"La situación actual y el futuro del transporte en Encarnación" por expertos del NIPA de Encarnación.
"Sistema de gestión de tráfico de autopistas (FTMS) del KEC" por el Ing. Kwang-Hyun Choi de la Korea Expressway Corporation-KEC.
"ATMS de Asunción" por la Municipalidad de Asunción.
"Experiencia de Posadas-Área Metropolitana, transporte integrado. Logros y desafíos" por el Arq. Juan Ramón Guidura de la Municipalidad de Posadas.
"Encarnación E+. Sistemas de transporte integrado" por el Arq. Jorge Acuña, Director de Planificación de la Municipalidad de Encarnación.
"Relevamiento de datos sociales para el sistema de movilidad de Encarnación" por el Mg. Omar Almada de la Universidad Autónoma de Encarnación.
"Presentación del estudio de factibilidad del ATMS de Encarnación" por el Ing. Hyun-jun Park de TRACOM.
"Sistema de información de bus para la ciudad de Encarnación 2018" por el Ing. Joo-Hyung Hong de TRACOM.

El seminario culminó con la entrega de certificados a los disertantes y a los participantes.