Estudiante de la UNAE parte hacia Israel

Lilian Díaz, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico del 3er curso de la Universidad Autónoma de Encarnación, ha sido adjudicada con un pasaje ida y vuelta al Estado de Israel del 17 al 27 de octubre de 2017, como premio otorgado por la Embajada de Israel en Paraguay tras haber presentado el mejor diseño de vestuario en el marco del Desfile de Modas de la UNAE: “Viste Tierra Santa”. El premio fue otorgado durante la misión del embajador Pelw Lewi.

El desfile se realizó en diciembre de 2016, el cual fue organizado por la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNAE donde se presentaron en pasarela más de 60 atuendos inspirados en la temática Ecología y Turismo, adoptando el título “Tierra Santa, un paseo por lo Divino”, utilizando al mismo tiempo como metáfora a Israel por su papel como punto turístico, a la tierra como un lugar que hay que proteger, la “Tierra Santa” por la importancia en la cultura judeocristiana y lo “Divino” haciendo alusión a un ser omnipresente, que al mismo tiempo es una palabra que se relaciona directamente con la estética.

Lilian presentó un diseño vanguardista inspirado en Tel Aviv "la ciudad blanca de Israel", segunda mayor ciudad de Israel, con más de 4.000 edificios blancos. El diseño incluyó un tocado de forma geométrica inspirado en el museo de Arte de la ciudad, hecho en material reciclado (sorbetes).