Defensa de Tesis Diseño Gráfico

Ratio: 0 / 5

El jueves 12 de octubre de 2017, en el Auditorio II del Campus Urbano de la UNAE, se celebró la Defensa de Tesis de la Licenciatura en Diseño Gráfico perteneciente a la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología.

En esta sesión de cierre de Licenciatura participaron cinco estudiantes con temáticas que, indirectamente, engloban a distintas áreas como la historia y la inclusión. Concretamente, se pudo disfrutar de los siguientes temas:

- Diana Acosa y Paola Ortega "Evolución de trajes de la danza paraguaya desde 1785 a nuestros días".
- Osvaldo Bojanovich "Recopilación fotográfica de la zona baja de Encarnación".
- Paola Pereyra "Artesanía indígena en accesorios".
- Eduardo Iván Colmán "¿Cómo comunicarse con una persona sorda? Manual".

Además, es necesario remarcar que estas Tesis tienen un gran componente inclusivo, pues pasamos por la interculturalidad de los temas de Diana Acosta y Paola Ortega; Paola Pereyra, hasta la inclusividad de personas con diversidad funcional, como es el caso del tema del propio Eduardo Iván Colmán quien, además, es una persona con diversidad funcional auditiva.

La UNAE se congratula por despertar en sus estudiantes el deseo de destacar aspectos autóctonos de nuestra cultura que, en ocasiones, nos suponen una barrera cultural más allá de nuestras fronteras por discriminaciones y, más aún, por despertar el deseo de romper las barreras de la estereotipia social de la "normalidad" y que haya sido de manera práctica por una persona que padece la diferenciación entre "normales" y "discapacitados", siendo este último un concepto discriminador.

En esta ocasión, así como se intenta día a día en la Institución, no hay ningún tipo de barrera arquitectónica, social o de comunicación que imposibilite que Eduardo Iván, junto a Diana, Paola Ortega, Osvaldo y Paola Pereyra sean nuevos Licenciados y Licenciadas en Diseño Gráfico.

¡Enhorabuena!