Finalización del Diplomado de Mediación en Propiedad Intelectual

Visto: 802

El viernes 6 de octubre concluyó el Diplomado de Mediación en Propiedad Intelectual organizado en la UNAE en virtud del convenio suscrito entre la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección de Propiedad Intelectual y la Universidad Autónoma de Encarnación.

El Diplomado estuvo compuesto por cinco módulos que fueron:

1) Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual.
2) Infracciones civiles a la Propiedad Intelectual.
3) Hechos punibles a la Propiedad Intelectual.
4) Mediación.
5) Mediación en Propiedad Intelectual.

El Diplomado, que dio inicio el 28 de abril de 2017 entre mucha expectación e interés por parte de los estudiantes, contó, además, con la participacíon del Juez del Fuero Penal, el Dr. Humberto Otazu.
Los 20 profesionales que participaron de dicho Diplomado realizaron algunas actividades prácticas mediante simulacros para desenvolverse de manera competente como mediadores en materia de propiedad intelectual.
Como actividad de cierre, fueron sometidos a una evaluación final que, en el caso de aprobar, les brindará una habilitación para realizar una pasantía en la Dirección de Mediación con posibilidad de postularse para el examen de obtención del registro de Mediador Externo.

La UNAE, como institución educativa, felicita a los participantes y les anima a seguir disfrutando de estas posibilidades que, además de resultar enriquecedoras en el ámbito personal y académico, también pueden resultarlo en el ámbito profesional.