Primer Seminario Internacional de Movilidad Urbana en Encarnación

En el Auditorio Principal de la Universidad Autónoma de Encarnación, el viernes 20 de octubre de 2017 se celebrará el "Primer Seminario Internacional de movilidad urbana en Encarnación".

Este seminario se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (KOTRA), la Municipalidad de Encarnación, la empresa surcoreana TRACOM y la Universidad Autónoma de Encarnación.

La UNAE, como parte de su Responsabilidad Social Global, siente la necesidad de acercar a la comunidad educativa y a la ciudad de Encarnación este evento, pues el objetivo principal es promover y cooperar con el desarrollo del Sistema de Transporte Urbano Sostenible de Encarnación.

Es evidente que necesitamos un sistema de transporte público renovado, moderno, sostenible y adecuado a las necesidades sociales presentes y futuras del Paraguay, por lo que el Seminario se concreta en los siguientes objetivos específicos:
1- Dar a conocer a profesionales, empresarios, funcionarios públicos y estudiantes del transporte sobre las nuevas tecnologías en el mundo relacionadas a este rubro.
2- Compartir informaciones con los participantes acerca de las políticas viales y ambientales implementadas en Corea.
3- Promover la ampliación de implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en Paraguay tomando como ejemplo la experiencia de Corea.
4- Informar a participantes sobre los proyectos de transporte que el gobierno paraguayoo se encuentra implementando.

A continuación ofrecemos el programa:

7:30-Recepción.
8:00-Bienvenida.
8:20-Presentación del programa.
Sesión 1. Sistemas de transporte urbano sostenible.
8:30-"Política de transporte urbano respetuosa con el medio ambiente en Corea" por el Prof. Dr. Doo-hee Nam de la Hansung University.
9:10-"Políticas de transporte ante el cambio climático" por el Dr. Tae-hyung Kim del Korea Transport Institute-KOTI.
9:50-Coffee break.
Sesión 2. Futuro del transporte
10:10-"La situación actual y el futuro del transporte en Encarnación" por expertos del NIPA de Encarnación.
10:40-"Sistema de gestión de tráfico de autopistas (FTMS) del KEC" por el Ing. Kwang-Hyun Choi de la Korea Expressway Corporation-KEC.
Sesión 3. Casos de éxito en el país
11:30-"ATMS de Asunción" por la Municipalidad de Asunción.
12:00-"Experiencia de Posadas-Área Metropolitana, transporte integrado. Logros y desafíos" por el Arq. Juan Ramón Guidura de la Municipalidad de Posadas.
12:30-Almuerzo.
13:30-"Encarnación E+. Sistemas de transporte integrado" por el Arq. Jorge Acuña, Director de Planificación de la Municipalidad de Encarnación.
14:00-"Relevamiento de datos sociales para el sistema de movilidad de Encarnación" por el Mg. Omar Almada de la Universidad Autónoma de Encarnación.
14:30-Coffee break.
Sesión 4. Encarnación, ciudad modelo del transporte moderno.
14:50-"Presentación del estudio de factibilidad del ATMS de Encarnación" por el Ing. Hyun-jun Park de TRACOM.
15:30-"Sistema de información de bus para la ciudad de Encarnación 2018" por el Ing. Joo-Hyung Hong de TRACOM.

Como siempre, nuestra casa de estudios les recibirá con los brazos abiertos. ¡Les esperamos en este acto tan importante para el desarrollo de la movilidad urbana de Encarnación!