La UNAE en el XII Congreso Mundial de Educación COMEP 2017

Desde el pasado jueves 21 de septiembre, en Puerto Vallarta (México), la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dra. Nadia Czeraniuk y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Encarnación, el Msc. Helmut Schaefer, se encuentran participando en el XII Congreso Mundial de Educación COMEP 2017.

El congreso al que fueron invitadas nuestras autoridades, se celebra entre los días 21 y 22 de septiembre y cuenta con la participación de destacadas personalidades. En él se tratan distintas cuestiones referentes a Educación desde una perspectiva global e internacional.

Para poder focalizar sobre distintas áreas temáticas, la programación cuenta con diversos paneles en los cuales se atienden a cuestiones tales como "Estrategias para la profesionalización de los equipos directivos y docentes. Experiencias en los diferentes continentes", "Educación y nuevas tecnologías. Alternativas para gestionar procesos innovadores en la escuela. El informe TERCE de OREALC 13-14", "Derecho a la libertad educativa", "Resultados del Aprendizaje. Las desigualdades vinculadas al origen, situación socioeconómica o de género de los alumnos", "Diversidad cultural e interculturalidad en educación", "Innovación educativa. Presentación de experiencias de sobresalientes" y "Las reformas implementadas en los sistemas educativos".

En este último panel citado, que corresponde al segundo panel de la programación del Congreso, participó nuestra Rectora, la Dra. Nadia Czeraniuk, junto a otros disertantes internacionales como son Hernán Herrera Rusell (Presidente Nacional de la Coorporación Nacional de Colegios Particulares de Chile CONACEP A.G), Ahmed Legrouri (Vicepresidente de Relaciones Académicas de la Universidad Internacional de Gran Bassam, miembro de la Asociación Africana de Universidades), y Laura Alicia Aguilar González (Profesora del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, México).

Estas disertaciones se llevaron a cabo en el Auditorio Central de la Universidad de Guadalajara en presencia de sus máximas autoridades quienes, junto con todos los profesionales de la educación allí presentes, tratan de obtener una visión general de los distintos panoramas educativos a nivel mundial con la finalidad de dar la mejor respuesta posible a todas las necesidades de índole educativa que se presentan y que influirán en el porvenir, incluso en el presente, de la sociedad mundial.