Emotiva Inauguración Oficial de los Juegos Universitarios UNAE 2017

En la noche del 18 de septiembre de 2017, en el Club Pettirossi de Encarnación, se llevó a cabo la emotiva inauguración oficial de los Juegos Universitarios UNAE - ISEDE número XVI edición 2017, con el lema “Atrévete a ser Grande”.

Los estudiantes y las estudiantes, con una creatividad ilimitada, realizaron sus presentaciones de equipos junto a su miss, se batieron en duelo de hinchadas y nos ofrecieron las tan esperadas alegorías con una variada temática entre las diferentes carreras, facultades y sedes que perfectamente están al nivel de los guionistas más importantes del mundo.

Las alegorías con las que deleitaron al público y al jurado fueron las siguientes:

Alegorías presentadas
Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales con el tema “Itapúa Tierra de Inmigrantes”, se basaba en el Paraguay del Siglo XVI cuado dio lugar la unión de navegantes españoles con las mujeres indígenas y, por ende, el mundo americano nació del choque de culturas. Con un Acting de 2 minutos y 30 segundos se representan a dos mujeres y dos hombres paraguayos tomando el tradicional tereré cuando acaece la llegada de los españoles a la tierra. Se realizaron bailes donde se simbolizaban algunos de los países que conforman el Crisol de Razas, finalizando con una danza paraguaya a ritmo de “Viajando Voy”.

Facultad de Ciencias, Arte y Tecnología con el tema “Los Pecados Vencidos por la Unión y la Fuerza” se detallaban que se vive en un mundo donde cada vez resulta más inseguro e incierto vivir, todos quieren que la vida y todo lo que lo rodea sea algo por lo que se merezca la pena disfrutar a pleno, pero por desgracia es todo lo contrario, pues algunas veces hay factores externos que provocan un pasaje del cielo al infierno y viceversa en un abrir y cerrar los ojos. La Ignorancia y la falta de Fe destierran a las personas lanzándolos en una cadena de vicios originados por los pecados. Pero cuando se trabaja en equipo, se aúna las aptitudes del miembro y se potencian sus esfuerzos,  con la educación y el poder de la Fe todo se puede. Así los estudiantes de las diferentes carreras de FACAT lo demostraron bailando y con sus talentos que contenían varios fragmentos musicales.

Facultad de Ciencias Empresariales con la alegoría denominada “Recorriendo América”, demostraron la importancia de las distintas culturas de América, aspecto que se admira por todo el mundo. La temática se representa con dos extranjeros que deciden salir de su país y recorrer América buscando conocer lugares distintos y culturas nuevas. Iniciando con el país de Estados Unidos, el recorrido les llevaba a Cuba, a Argentina, a Brasil y, finalmente, a Paraguay. Para cada país se representó un estilo de música característico o tradicional, a saber, hip hop, salsa, tango, samba y danza paraguaya.

Instituto Superior de Educación Divina Esperanza con el tema “Paraguay Poderoso” expresaron la identidad Paraguaya sobre todo, enfatizando que quien no conoce su cultura no se conoce a sí mismo. Algunos de los bailes típicos representados por los estudiantes con vestuarios típicos del Paraguay y diferentes colectividades del resto del mundo fueron “13 Tuyuti”, “Mujer Paraguaya de Juan Frutos y Carlos Moreno” y “Soy" de Santiago Barreto.

UNAE Sede Colonias Unidas con el tema “Madre Tierra” ponen en liza un tema triste donde la Madre Tierra se muere lentamente, pero que nunca se rinde. El hombre por milenios la ha destruido, la ha atacado, no se han medido las consecuencias y la han devastado, pero ella con su gran amor y resistencia ha perdonado y así el hombre toma consciencia, la cuida, y la Madre Tierra corresponde trayendo la lluvia, la nieve, los peces, las aves, las flores, las fieras, y el canto de aleluya de abundancia y de esperanza.

Elección de Miss UNAE 2017

Tras las alegorías, no podía faltar el momento culminante en el que se anunciarían las finalistas a Miss UNAE 2017. Tras el primer momento en que se realizó la presentación de las reinas que representaron a sus equipos y carreras, dimos paso al anuncio de las finalistas quienes resultaron ser: Ivanna Dalista (Diseño de Modas), Paola Velázquez (Ing. Comercial) Daiana Allende (Administración), Alehandra Woitchach (Comercio Internacional), Liz González (Sede Colonias Unidas), siendo la nueva soberana Miss UNAE 2017 Alejandra Woitschach de la carrera de Comercio Internacional.