UNAE Participa de la Capacitación para la Implementación del "Sistema de Comando de Incidentes" (SCI)

En la mañana del 19 de septiembre de 2017, en las instalaciones del Hotel Casino Carnaval, se llevó a cabo el taller Político Técnico dirigido para autoridades y altos mandos de la región para la implementación del Sistema de Comando Incidentes (SCI). El Lic. Francisco Cantoni, Secretario General de la Universidad Autónoma de Encarnación, formó parte de este primer proceso de conformación y de capacitación.

A la reunión asistieron técnicos de la oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA/LAC) y la Municipalidad de Encarnación.

El sistema SCI (Sistema de Comando de Incidentes) es un modelo de administración de incidentes estandarizado, que permite a las instituciones gubernamentales, empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales, trabajar juntas en la escena y ser más eficientes y eficaces en la respuesta. También permite a sus usuarios adoptar una estructura organizacional integrada para responder a las complejidades y demandas de uno o varios incidentes sin estar limitado por fronteras jurisdiccionales.

Recordemos que los incidentes son hechos causados tanto por fenómenos naturales como humanos que requieren acciones de respuesta inmediata para evitar o minimizar la pérdida de vidas, daños a la propiedad o al medio ambiente, motivo por el cual se busca la implementación de este nuevo sistema para la toma de decisiones.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it