Proyectos de lectura con más de mil lectores en Itapúa

La Universidad Autónoma de Encarnación, dentro de sus actividades de extensión y responsabilidad social universitaria, lanza anualmente el concurso de proyectos de lectura "¡Vamos a la Libroferia Encarnación!" en el cual han participado 43 proyectos con un alcance superior a mil niños, niñas y jóvenes.

Participaron de toda Itapúa
Instituciones de Encarnación, Pirapó, Bella Vista, Hohenau, General Delgado, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Cambyreta asistieron en masa a la 13º Libroferia Encarnación para encontrarse con los autores que han conocido a través de la lectura y, a la vez, aprovechar el espacio con el objetivo de compartir las estrategias de promoción de la lectura que han empleado junto a sus líderes animadores.

El concurso, que inició en el mes abril, tiene como finalidad reconocer y premiar el trabajo de docentes que, de una manera creativa e innovadora, implementan metodologías que suponen un aprendizaje significativo para lograr que niños, niñas y jóvenes encuentren el gusto por la lectura. Cada proyecto trabajó con los libros de su preferencia, aunque la organización proveyó gratuitamente libros que son presentados por sus propios autores en la Libroferia y con quienes los niños, niñas y jóvenes se encontraron en los espacios de la gran carpa instalada en la Plaza de Armas de Encarnación.

Premios
El concurso premió y reconoció a los 20 primeros proyectos presentados, y otorgó premios especiales a los tres mejores líderes animadores. Este año, los 43 proyectos han recibido unos importantes lotes de libros que procedían de donaciones de instituciones benefactoras como la Gobernación de Itapúa, la Universidad Autónoma de Encarnación, Librería de la Paz, Editorial Atlas y Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Los tres mejores líderes, que fueron las profesoras Elva González (1º lugar), Gloria Carreras (2º) y Fidelina Brizuela (3º) recibieron artículos tecnológicos tales como 1 proyector -primer lugar- y una tablet para cada una -segundo y tercer lugar-.

Además, los 20 primeros proyectos presentados antes del plazo límite, 11 de agosto, recibieron un lote de libros y lectores de libros electrónicos. Por la participación y la implicación, todos los proyectos fueron premiados con unos importantes e interesantísimos lotes de libros.