El Ministro de Educación visitó la 13ª Libroferia Encarnación

En la mañana del pasado viernes 8 de septiembre de 2017, el Ministro de Educación, Don Enrique Riera, visitó la 13ª Libroferia Encarnación situada en la Plaza de Armas.

El Ministro fue recibido por la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dra. Nadia Czeraniuk, quien relató el sistema de trabajo y organización de la promoción de la lectura como extensión universitaria en el marco de Responsabilidad Social, así como la participación y adhesión de distintas instituciones educativas de Itapúa.

Así también, se le presentó una muestra de las brillantes tareas realizadas por los estudiantes y las estudiantes de los colegios de todo el departamento, quienes concurren a la Libroferia con un proyecto de lectura en donde, además, aprovechan para encontrarse con los escritores y las escritoras de sus proyectos de lectura con quienes interactúan y dialogan sobre las respectivas obras literarias.

Durante la visita, se realizó el recorrido por todos los stands de los expositores. Entre estos stands se encontraba el club de Robótica de la UNAE, el cual fue visitado detenidamente por el Ministro puesto que se estaba exponiendo la nueva impresora 3D de la que disponen-la cual anunciamos días atrás-.

Como presente, el club de Robótica de la UNAE ofreció al Ministro una pieza fabricada e impresa por la nueva impresora in situ.

Asimismo, el Ministro se encontró con docentes que estaban en un taller de Matemáticas desarrollado en el extenso y variado programa cultural de la 13ª Libroferia Encarnación.

Como nota final, al igual que el Ministro de Cultura Don Fernando Griffith que nos visitó el jueves 07 y nos hizo disfrutar y aprender con su espectacular disertación sobre "El Paraguay poderoso", el señor Ministro Enrique Riera valoró y felicitó el gran trabajo que realiza la Universidad y sus organizadores y organizadoras generando estos espacios de formación extracurricular tan sumamente ricos en contenido y de variada temática educativa, social y cultural.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it