El Club de Robótica de la UNAE ya cuenta con la nueva Impresora 3D

Ratio: 0 / 5

El Club de Robótica de la Universidad Autónoma de Encarnación ha adquirido, tras el fructífero y exitoso "Seminario Tecnológico de Vanguardia 4.0" organizado por los estudiantes del 4º curso de la carrera Análisis de Sistemas informáticos, una impresora 3D, una herramienta que ofrece múltiples potencialidades para realizar distintos proyectos tecnológicos.

La nueva impresosa 3D fue presentada por primera vez en la 13ª Libroferia Encarnación.

Esta extensión extracurricular llamada “Club de Robótica” está integrada por los estudiantes de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos, quienes están altamente motivados por el avance de la robótica a nivel mundial y tienen un gran interés por el progreso de la investigación.

Con todo, aspiran a ampliar los conocimientos en dicha área, a desarrollar el espírtu de la innovación, la creatividad, del trabajo en equipo y de la constante curiosidad científica.

Algunas de las actividades y creaciones de este club que se han desarrollado desde abril de 2016 son:

- Diseño del prototipo de Beetlebot (Escarabajo Robot). Se trata de un robot detector de obstáculos, con cabezal móvil, capacidad de lectura de entorno mediante un sensor de ultrasonido montado sobre un servo motor.
- Maquetado físico de cruce semafórico con el uso de la programación arduino con simulación mediante 123D circuits en la asignatura Arquitectura de Hardware de 1°curso.                                                                                                                                                                                                                                                 - Programación del Robot RoDI (Robot Didáctico Interactivo) utilizando el lenguaje de programación Python en la asignatura Lenguaje de programación II de 2° Curso.
- Modificación al Robot detector de objetos para el reconocimiento de instrucciones con comandos de voz en la asignatura Redes de Computadoras II de 3° curso.