La 13ª Libroferia Encarnación se instala en la plaza

El martes 5 de septiembre de 2017, inició la XIII Libroferia Encarnación. En Homenaje al Premio Cervantes, los expositores y organizadores lanzaron globos al cielo, como símbolo de la libertad y justicia, derechos por los que Roa luchó en su vida.

Desde la apertura iniciaron su visita las delegaciones de estudiantes de todas las edades, desde diversos puntos para presentar sus proyectos de lectura, en el marco del concurso "Vamos a la Libroferia Encarnación", que propone la Universidad Autónoma de Encarnación para estimular la lectura. Asimismo, se realizó la charla de orientación vocacional a cargo de estudiantes de Psicopedagogía de la UNAE con la colaboración de los técnicos de Itaipú que presentaron el programa nacional de becas.
 
Más tarde se desarrolló la Noche de la Sociedad de Escritores del Paraguay, una cita de intercambio entre escritores argentinos, pilarenses, misiones y de Itapúa. En simultáneo se realizó el panel sobre los 500 años de la Reforma Protestante, a cargo del Sociólogo Roberto Zub y Adrian Correnti.

Proyectos de lectura- Sumamos nuevos lectores:
La feria es acompañada por un gran programa cultural-educativo que se inicia meses antes con actividades de promoción de la lectura. Este año se han recibido 43 proyectos de lectura, instituciones de General Delgado, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Pirapó, Cambyretá, Bella Vista y Encarnación. Estos proyectos incluyen una visita didáctica agendada y encuentro con escritores.

Desde la apertura de la Libroferia ha concurrido los grupos de estudiantes lectores quienes, de manera creativa juntos a sus docentes, presentan actividades en torno al libro que ha sido objeto del proyecto ocupando los escenarios de la Libroferia de una manera protagónica.

Es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Encarnación, enmarcado en la Responsabilidad Social Universitaria que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura, la difusión de la cultura en todas sus expresiones
 
Las bases del trabajo en la Libroferia Encarnación están cimentadas en cuatro pilares fundamentales:
■ propiciar la capacitación docente, asesoramiento técnico y seguimiento de actividades de promoción de la lectura.
■ posibilitar que los niños y jóvenes estudiantes accedan a libros recientes, así como los clásicos de literatura infantil y juvenil.
■ propiciar la participación de las familias, escuelas y de otros miembros de la comunidad en esta propuesta cultural.
■ convertirse en una tradición en la agenda cultural de la comunidad y de la región de influencia.

 

La XIII Libroferia Encarnación abre sus puertas a toda la región, uno de los eventos literarios y culturares más transcendentales del Paraguay, que se realiza como todos los años en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, estará habilitado del 05 al 10 de septiembre de 08:00 hs a 22:00 hs. Están presentes las editoriales y librerías más importantes del país. Así como la concurrencia de escritores, artistas y personalidades vinculadas a la educación y la cultura, la gran exposición de libros. Además, se está desarrollando un intenso programa cultural abierto a todo el público y totalmente gratuito.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it