La Cárcel del Barrio en la Agenda Cultural UNAE

En la noche del 01 de septiembre de 2017, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se proyectó la película "La Cárcel del Barrio", en el marco de la Agenda Cultural UNAE, dirigido por el director Jeremías Espínola.


La Cárcel del Barrio es un filme paraguayo que se basa en la dictadura Stronista, fue escrita y dirigida por Jeremías Espínola (su primera obra). En la noche, el director fue presentó su trabajo frente al auditorio, explicando el proceso de rodaje y la experiencia vivida.

Corre en el año 2005, Juan Carlos (Jorge fernandez) trabaja en el Cobup (comité de búsqueda de personas desaparecidas en la dictadura), su objetivo principal es encontrar a su abuelo desaparecido en la década del 80. En medio de su búsqueda su compañera Karen (Teresita Maciel) le habla sobre una casa abandonada donde posiblemente se llevaban a cabo torturas y podría haber cuerpos sepultados. Mientras tanto el Sub Oficial Alvarenga (Cristhian Aguilera) y el Sub Oficial Martinez (Henry Forneron) inician su turno sin muchas emociones no teniendo idea de lo que les espera. Juan Carlos vencido por sus ansias va a investigar la casa para encontrarse con que un pedazo de la dictadura aún está vigente…