Exitoso II Seminario de Comercio Internacional en la UNAE

El viernes 25 de agosto de 2017, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación se llevó a cabo con éxito el II Seminario de Comercio Internacional organizado por los estudiantes del 4° Curso de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Empresariales, con el apoyo de Aduana Paraguay.

El objetivo fue adquirir una visión acerca de las importaciones pequeñas y casuales actuales, obtener un panorama general de la actualidad aduanera y sus organismos. Además, conocer las últimas tendencias en la Administración de Aduanas.

La apertura estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, Dna. Mónica Sigmund. Entre los destacados disertantes participaron el Lic. Rodolfo Alfredo Zaracho Pedotti (Administrador de Aduanas de Encarnación), el Lic. Marcelo Riveros Muñoz (Jefe de Sección de Registros de Aduanas de Encarnación), el Lic. Andrés Martín Aquino Scheid, (Sub jefe de la Sección de Registros de Aduanas de Encarnación) y el Sr. Darío Enrique Mancuello (Oficina de Resguardo de Aduana).

Los temas desarrollados fueron: Tráfico Vecinal Fronterizo T.V.F.- Ley 2422/04 “Código Aduanero”, y el Decreto Nº 4672 Reglamento del Código. Aduanero. Consumo Obligatorio en la Zona de Frontera. Tributo Aduanero. Mercaderías. Los Elementos para la Determinación del Impuesto. Aduanero de Importación. Arancel Aduanero. Valor en Aduanas de las Mercaderías.

Se contó con un público de universitarios y docentes muy participativos quienes realizaron preguntas y opiniones a los disertantes.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it