Angélica Rodríguez con destacada participación en la Agenda Cultural UNAE

El viernes 18 de agosto de 2017, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación se llevó a cabo la magnífica presentación de Angélica Rodríguez, un concierto con “Guitarra Acústica”.

La rectora, la Dra. Nadia Czernaiuk, destacó sus tres virtudes: Su talento para la guitarra, su talento para el canto y su humildad. Angélica interpretó piezas para guitarra de maestros con gran prestigio internacional y deslumbró con su voz cantando guaranias y piezas clásicas. El concierto fue otorgado por la UNAE y el FONDEC para toda la comunidad.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it

Angélica Rodríguez
Nacida en la cuidad de Encarnación-Paraguay, el 5 de Mayo de 1994. Profesora Superior de Guitarra Clásica, Lenguaje musical y Canto Lírico.
Sus estudios de Guitarra Clásica y Lenguaje musical los realizó en el ‘‘Centro de Arte Municipal’’ de la cuidad de Encarnación y sus estudios de Canto lirico en el Conservatorio Amadeus de la misma ciudad.

"Un artista  es aquel que ama lo que hace y lo respeta".
Tiene respeto por la música misma, por el autor y por el público.

Algunos  logros obtenidos:
Canto.
1º Puesto en el concurso ‘‘Buscando las voces 2003’’. Organizado por el Holding Paraná – Radio y Televisión de Encarnación
1º Puesto en el Festival del Paraná, año 2004.
1ºPuesto en el concurso de la Expo Itapuá. Años 2005-2006.
Ha representado al departamento de Itapúa en el XXXVII Festival del Folklore en San Bernardo (Chile).
Cuenta con dos materiales discográficos el primero titulado ‘‘Mi Patria Soñada ’’ en el año 2009, y el segundo material presentado en marzo de 2011 que lleva por título su nombre ‘‘Angélica’’.

A través del Proyecto Fronteras Musicales Abiertas y la conformación de la Orquesta de las Misiones Guaranies ha participado en en la Gira de conciertos por Italia.
En dicha oportunidad ha participado como Soprano y guitarrista,brindado conciertos en el Teatro COMPLESSO DEI DIOSCURI AL QUIRINALE de Roma, y en las Ciudades de Nápoles, Sapri, y Torre Orsaia de Italia, en Diciembre del 2013.

Logros Obtenidos en Guitarra Clásica:
Obtuvo el 1º Premio en el concurso Cardozo Ocampo, a dúo de guitarra y requinto con Josecito Alvarenga, organizado por la concertista paraguaya Berta Rojas, el requintista Juan Cancio Barreto y Mauricio Cardozo Ocampo(Hijo).

Fue la Primera Profesora Superior de Guitarra recibida en el Centro de Arte Municipal en el año 2010
Ha participado en Clases Magistrales con importantes maestros tales como: Berta Rojas, Eduardo Fernández, Javier Bravo, Carlos Barbosa Lima, Walter Ujaldon, Carlos Groisman y Víctor Villadangos.
Ha participado en el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica La Falda 2011, realizado en Córdoba ,donde fue seleccionada entre guitarristas de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, para brindar un Concierto en Buenos Aires-Argentina ,lo cual estuvo brindando en el ‘‘Museo Casa Fernández Blanco’’ de dicha cuidad, a fines de mayo de 2011

Obtuvo el 1er Puesto en el Concurso internacional de Guitarra ‘‘Lucas Braulio Areco’’ organizado por el Centro del Conocimiento de la cuidad de Posadas –Argentina, en Octubre 2012.
En Noviembre del 2013 ha participado en el XIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘‘Andres Segovia’’ realizado en La Herradura, Granada-España. Llegando a la instancia de Finalista y obteniendo premios importantes, tales como ‘‘PREMIO ESPECIAL LEO BROUWER’’ como mejor interpretación de la obra impuesta ‘‘El Yelmo de Mambrino’’ (Fernando Fiszbein) y también el premio ‘‘JUVENTUDES MUSICALES DE ALMUÑECAR’’, como la guitarrista más joven en superar la primera fase del Certamen.
Además ha participado en numerosos festivales a nivel local, nacional e Internacional difundiendo la música, es una digna representante del arte en Paraguay.
En marzo de 2014 ha presentado su primer material discográfico de Guitarra Clásica denominado ”TREMOLOS DEL ALMA”.
Ha interpretado a dúo de Guitarras con la Concertista Berta Rojas la magistral obra de Agustín Barrios ‘‘Las abejas ’’ en un Concierto ofrecido en la Cuidad de Encarnación en Marzo de ese año (2014)