13° Libroferia Encarnación

Fecha: 05 al 10 de septiembre de 2017
Horario: 08:00 hs a 21:30 hs
Lugar: Plaza de Armas – Encarnación

La XIII Libroferia Encarnación se realizará del 5 al 10 de septiembre del corriente en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, bajo el lema: Centenario Roa Bastos, haciendo alusión a las celebraciones nacionales dedicadas al Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos en el año del Centenario de su nacimiento. Es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior y Colegio Divina Esperanza, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, empresas y organizaciones. Es un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria que acerca la educación y cultura a través de actividades que incluyen todas las disciplinas artísticas, enfatizando el disfrute de las cultura y sus manifestaciones, como Derecho Humano.

Estarán invitadas las editoriales y librerías más importantes del país. Así como la concurrencia de escritores, artistas y personalidades vinculadas a la educación y la cultura. Además de la gran exposición de libros se desarrollará un intenso programa cultural abierto y gratuito.

La Libroferia Encarnación se realiza en forma consecutiva desde el año 2005 y registra más de 12.000 nuevos lectores.

Es Proyecto de Extensión de la UNAE, enmarcado en la Responsabilidad Social Universitaria que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura; la difusión de la cultura en todas sus expresiones.

La cultura es la marca de identidad de un pueblo. En la nuestra confluyen diversas manifestaciones artísticas como la danza, la pintura, la escultura, la cerámica, la literatura. Esta última y las relaciones con las demás, han sido de interés de la Asociación Civil “Divina Esperanza” juntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, desde el año 2005, han tomado la posta de la organización de la LIBROFERIA ENCARNACIÓN, actividad declarada de interés nacional, departamental y municipal.