Egresado de la UNAE asume como máxima autoridad departamental

El Abog. Federico Vergara, egresado de la Universidad Autónoma de Encarnación, asumió como Gobernador de Itapúa. El acto se realizó en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa, el miércoles 16 de agosto de 2017.

La Universidad expresa su total alegría por ser una casa formadora de líderes, ya que el nuevo Gobernador del departamento de Itapúa, es el abogado Federico Vergara, egresado de la primera promoción de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación.

La Rectora de UNAE participó del acto protocolar llevando el saludo institucional y manifestó al Gobernador Federico Vergara la predisposición de la UNAE en seguir colaborando en todos los planes de gobierno a través de la extensión e investigación.

En una sesión de honor de la Junta Departamental, ante numeroso público, el nuevo Gobernador expresó con elocuente discurso, su compromiso de ejercer el cargo con transparencia, honestidad y equidad. Que dedicará sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, especialmente por los que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Federico Vergara, asume el cargo luego de ser electo por los miembros de la Junta Departamental, según las previsiones de la Ley Electoral, ante la renuncia del Dr. Luis Gneiting. Ejercerá el cargo hasta agosto de 2018, completando el periodo constitucional establecido.