Cine internacional en la Agenda Cultural UNAE

El viernes 04 de agosto de 2017, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la presentación de dos cortometrajes de producción española, “Sobra” y “Abrázame”, dirigidos por el cineasta paraguayo Néstor Amarilla, quien los produjo en el marco de su Maestría en Dirección de Cinematográfica.

El primer corto “Sobra”, se desarrolla alrededor de una familia de inmigrante paraguaya en Barcelona. Alberto lleva más de 20 años viviendo en España, pero aun así muy fanático y celoso de sus principios morales. Con su esposa Flora, preparan una cena para festejar el cumpleaños de su única hija Camila, quien esa noche cumple 18 años. Camila, más interesada en celebrar su cumpleaños con sus amigos, demuestra un total desinterés por la cena, que conduce a una acalorada discusión con su padre.

El segundo corto “Abrázame”, relata una historia totalmente española. María Dolores es una abuela de 78 años, frágil y ya con una gran dificultad de moverse sola por la casa. Vive con su hijo Rafael, su nuera y su nieta. Está en los días previos de irse a la residencia pública para ancianos, donde su hijo le había puesto en la lista de esperas sin su consentimiento.

Néstor Amarilla forma parte de los profesionales becados por el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López.