Estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social de la UNAE participaron del I Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales

El 13 de julio de 2017, estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Encarnación participaron del Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales, quienes trabajan para favorecer el acceso a la justicia de sectores vulnerables.

El congreso tuvo como lema “Intercambio de Experiencias para un Paraguay con más Derechos para más personas" y fue realizado en la sede de la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa. La ceremonia tuvo inicio con palabras de bienvenida de la Abg. Elsa Isabel Kettermann, presidenta de la Circunscripción Judicial del departamento de Itapúa, quien manifestó la importancia del Congreso ya que los facilitadores judiciales orientan y asesoran a sus comunidades, difunden normas cívicas jurídicas y proporcionan la solución de conflictos menores dentro de las mimas, a fin de evitar la violencia.