Finalizó exitosamente el Diplomado Intensivo en Derechos Humanos encaminado por Luca Mezzetti

Visto: 1015

En las fechas 3, 4, 5 y 6 de julio de 2017, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó el Diplomado Intensivo en Derechos Humanos, Protección Multinivel (Sistema de la ONU, Sistema Interamericano y Europeo, Sistemas Constitucionales Comparados), dictado por el Prof. Dr. Luca Mezzetti, director de la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia.

Este programa intensivo, organizado en virtud del convenio de colaboración institucional entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Universidad de Bologna, Italia, brindó conocimientos profundos y detallados de los Derechos Humanos y de sus sistemas de protección, a nivel internacional y nacional. Los niveles de protección de los Derechos Humanos están interrelacionados y estrictamente entrelazados: el conocimiento de las normas y de la jurisprudencia en materia de Derechos Humanos en sus diversos enfoques, internacional y nacional, es crucial para un abogado que tiene la intención de estar equipado con una base cultural y profesional sólida y actualizada.