Nuevo Acuerdo entre la UNAE y la Universidad de Bologna para créditos académicos

En virtud  acuerdo marco existente entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Universidad de Bologna, suscrito en setiembre de 2015, se ha firmado en la sede del Rectorado, un nuevo convenio específico de colaboración académica para el establecimientos de cursos de Postgrado y actualización en Justicia Constitucional, Derechos Humanos, Proceso Civil y Penal organizados y realizados en la UNAE y el reconocimiento de créditos para los participantes, en el marco de la Maestría en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonga, el día 06 de julio de 2017.

La UNAE, representada en este acto por su rectora, Prof. Dra. Nadia Czeraniuk, la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bologna, por el director científico, Prof. Dr. Luca Mezzetti.
Dando cumplimiento al Acuerdo Marco de Cooperación Cultural y Científica entre la UNAE y la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bologna, mediante el cual se comprometieron a llevar a cabo actividades de cooperación cultural y científica en las áreas y materias de mutuo interés.

Este nuevo convenio específico se suscribe con el fin de dar cumplimiento a los propósitos del acuerdo marco con el objeto de establecer la colaboración entre las partes a fin de llevar a cabo el desarrollo de Cursos de Diplomado y Especialización en Justicia constitucional, Derechos Humanos, Proceso civil y penal y su compatibilización con la Maestría en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia. Los programas mencionados desarrollados en la UNAE otorgarán a los participantes el equivalente en créditos académicos compatibles con la Maestría en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, dictada en la Universidad de Bolonia, Italia.