Delegación de la UNAE participó del XII Congreso de Trabajo Social en Montevideo, Uruguay

Los días 06 y 07 de julio del 2017 estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Encarnación participaron del XII Congreso Nacional de Trabajo Social realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República Uruguay con el tema «Transformaciones sociales, protección social y trabajo social».

Durante su estancia la delegación visitó lugares icónicos de las ciudades de Montevideo y Punta del Este. Se presentaron 119 expositores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, México Costa Rica y Uruguay, entre ellos el reconocido escritor e investigador social brasilero José Paulo Netto.

Se desarrollaron mesas temáticas en torno a los ejes "Expresiones sociales, políticas y culturales de las transformaciones contemporáneas en el ámbito nacional y regional"; "Protección social y su diálogo con las transformaciones sociales contemporáneas"; "Formación profesional y campo socio-ocupacional en el contexto de transformaciones sociales contemporáneas y el marco de protección social actual".

El Congreso tuvo como objetivo poner en discusión las transformaciones sociales de los últimos años y su correlato con la política de protección social; generar instancias de intercambio sobre perspectivas de análisis y experiencias de trabajo en relación con las expresiones sociales, culturales y políticas de tales manifestaciones; avanzar en el análisis de las condiciones actuales de formación profesional en perspectiva con las tensiones actuales en el campo socio-ocupacional.