Día memorable en la UNAE: Primera defensa de tesis de la carrera de Derecho.

A las 09:00 am, en las instalaciones de nuestra institución, se llevó a cabo la primera defensa de trabajo de investigación que se realiza en la carrera de Derecho en toda la región. Los alumnos que presentaron su tesis en este glorioso día también forman parte de los primeros egresados de la carrera de derecho de la UNAE.

El eventó comenzó con una felicitación general por parte del Director de la carrera de Derecho el Abog. Yonny Hernán Flick. Seguidamente, nuestra rectora  MS. Nadia Czeraniuk dio un discurso motivacional donde recordó que en los inicios de la UNAE, cuando aún estaban en proceso de creación las facultades, la institución no podía estar aislada de los procesos de instalación de la justicia, por lo que la carrera de derecho pese a la oferta que existía en la ciudad, no podía estar ausente. También destacó que "los primeros egresados siempre van a ser los mejores".

Luego del discurso de la rectora, se procedió a la defensa de los trabajos presentados, en donde cada expositor contaba con 20 minutos para exponer sus ideas, y 10 minutos para contestar las preguntas de la mesa de evaluación, la cual estaba conformada por: La Prof. Mirtha Lugo, el Prof. Yonny Flick y la Prof. Federica Carlson.

Las tesis presentadas fueron: 1- El incumplimiento de la Ley que reglamenta el ejercicio del Derecho a la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio y Establece el Servicio sustitutivo al mismo tiempo en beneficio de la Población Civil en el Paraguay - Alumno Guillermo Díaz. 2- Procedencia de la Reparación del Daño Moral por falta de Reconocimiento de Filiación Voluntaria - Alumnos Diego Cabral, Lorena Zayas. 3- Análisis Comparativo de la Normativa Jurídica que rige la comunidad de Bienes entre las relaciones de Hecho y de Derecho al Momento de su liquidación- Alumna Liza Sánchez, Diego Duarte. 4- Extinción de la Acción Penal por Morosidad Judicial- Alumnos Pedro Constantino Czeraniuk, Jessica Dohmen.

tesis2

tesis3