Foro Abierto Ciencia para el Desarrollo Humano

Fecha: 26 de junio de 2017
Horario: 18:00hs a 20:00hs
Lugar: Auditorio Central de la UNAE

Presentado por los Doctorandos en Educación y Desarrollo Humano de la UNAE.
Coordinador: Dr. Roberto Cañete

El foro "Ciencia para el desarrollo humano" nace en el módulo de Tutoría de Tesis del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano, en el marco académico de la UNAE y del CIDUNAE.
El objetivo principal es generar y fortalecer en la región un polo de arraigo de las ciencias humanizadas, desde el hombre y para el hombre, desde un elevado nivel académico, pero inmerso en una cultura local muy particular.
Este foro permitirá conocer algunos referentes “clásicos” de la investigación científica, reflexionar y actualizarlos a la realidad científica nacional, descubriendo que ahora existen nuevas miradas cualitativas complejas e interdisciplinarias, dinámicas, que trascienden el cientificismo abstracto, inerte y al decir de Marcuse, “unidimensional”.

■ La arqueología del saber
■ Espejismo de la ciencia.
■ Un pensamiento muy molesto
■ Annus horribilis
■ Universidad en ruinas.
■ Annus mirabilis.
■ La formación de tesistas.
■ Metodología de la investigación
cualitativa.
■ Ranking de universidades
■ Ciencia lenta

INVITADOS ESPECIALES

DR. FRANCISCO RODENAS
Doctor en Sociología, Profesor Titular de la Universidad de Valencia (España) e investigador en el Instituto de Investigación Polibienestar. Actualmente su docencia está vinculada a la Facultad de Ciencias Sociales de dicha Universidad.

DRA. MONTSERRAT ALVAREZ
Directora del Suplemento Cultural del Diario ABC, Color. Publica sus artículos en el Suplemento Cultural del Diario ABC, Color. Filósofa de la estética y poeta.