Conferencia Internacional: "Claves para el desarrollo del Paraguay".

Visto: 764

El viernes 02 de junio de 2017, la Universidad Autónoma de Encarnación recibió al eminente Prof. Dr. Andrew Nickson, de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, donde ejerce la cátedra de Gestión Pública y Estudios Latinoamericanos.

Su presentación resumió su experiencia como investigador de nuestro país.

El Dr. Andrew compartió sus experiencias de trabajo como investigador y consultor en nuestro país y en latinoamericana por más de diez años. Abordó temas sociales y económicos en relación al campo, a la industria y sobre todo al nivel educativo, "No niego que es importante la muralla y el techo (debate actual señala), pero eso no va a mejorar la educación, lo importante es lo que pasa dentro del aula".

Concluye que las claves para un desarrollo inclusivo y sostenible en el país se encuentran en la educación de calidad, en la industrialización y en la diversificación agrícola. Señala que a pesar del crecimiento económico que ha tenido el país, el desarrollo humano no ha crecido proporcionalmente.
Participaron estudiantes de la UNAE, docentes y público en general.

El encuentro dio apertura con las palabras del Abg. Yonny Flick, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales, finalizando con una sesión de preguntas dirigidas por el Dndo. Helmut Schaefer, Vicerector de la UNAE, quién entregó al Dr. Nickson un certificado en reconocimiento y gratitud a su participación.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it