UNAE recibe a representantes del Fondo Monetario Internacional

El viernes 26 de mayo de 2017, en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se presentó el documento: Perspectivas económicas Regionales: La historia de dos ajustes, elaborado por expertos del Fondo Monetario Internacional.

La conferencia fue encabezada por Hamid Faruqee, director del equipo de investigación y jefe de la Misión del FMI en Paraguay, quien actualmente se encuentra en nuestro país realizando una investigación sobre nuestra situación económica y social. Hamid presentó una perspectiva económica global y regional, y posteriormente los miembros del equipo de investigación, Economistas de la División de Estudios Regionales del FMI, Yan Carrière - Swallow, y Carlos Cáceres, presentaron puntos específicos del contenido del documento. Por una parte, el Ajuste Externo a Cambios en Término de Intercambio, y por otra parte, los Factores Determinantes de los Flujos de Capital y el Papel de la Base de Inversionistas en América Latina respectivamente.

Participaron de la presentación autoridades gubernamentales y de instituciones amigas, docentes, y estudiantes.
El documento se encuentra disponible en Biblioteca Central de la UNAE y próximamente en la página web del Fondo Monetario Internacional.