Rectora de la UNAE recibe reconocimiento municipal por su destacada labor educativa

by Erwin Cueva
Visto: 1066

En la tartde del 25 de mayo de 2017, la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, fue reconocida por su labor educativa al frente de la Universidad Autónoma de Encarnación y como Coordinadora de la 13º Libroferia Encarnación, la cual fue declarada de Interés Municipal por la Junta Encarnacena.

El reconocimiento fue entregado a la Dra. Nadia de manos del presidente de la Junta, Don Sebastián Remezowski, acompañada por la directora académica General, Rita Thiebeaud y el Secretario General Francisco Cantoni.
El arquitecto Jorge Hrisuk, proponente del reconocimiento, se expresó amablemente hacia la labor de la UNAE como "el mejor ejemplo" dentro de la Ciudad Educadora que constituye actualmente Encarnación, llevando adelante acciones concretas en favor de la cultura, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.
Durante su discurso, el arquitecto Hirsuk hizo referencia a Roa Bastos en varias ocasiones y compartió un breve fragmento de "El viejo señor Obispo", obra de Roa, comparando la valentía del personaje del Obispo con la valentía de la Dra. Nadia para enfrentar las dificultades sociales usando como medio la educación y la promoción de la cultura.
Así también, citó parte del discurso inaugural de la 10º Libroferia Encarnación, resumiendo de cierta forma el espíritu de la feria: Salimos de nuestras aulas y ensayamos otras formas, con el libro como estandarte, amamos de donde somos, pero la alegría de existir se completa con cada batalla ganada a la ignorancia. Disfrutar de la cultura es un derecho humano, tejer ideas, expresarlas, conocer mundos y formar, soñar, crecer, evolucionar".
En su discurso, la Dra. Nadia Czeranik comentó sobre los alcances que ha tenido la Libroferia a nivel nacional e internacional como promotora, no solo de la lectura, sino también de las distintas formas de expresión cultural de nuestro país. Señaló la emoción que produce ver que en un mismo espacio puedan compartir personas de distintas situaciones sociales y culturales.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it