X Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos

En la noche del 19 de mayo de 2017, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la X Cátedra Abierta Augusto Roa Basto con el lema “camino al centenario del nacimiento de Roa”, en el marco de la Agenda Cultural UNAE.

La noche inició con la exposición del Arq. José Ardissone, autor y director de numerosa obra literarias de teatro, quién contó sobre su relación personal con el escritor y la experencia de llevar al escenario obras de Roa que no fueron escritas específicamente para interpretarlas.
Asimismo, la Lic. Patria Brítez fundadora y directora del Elenco Rocemí, se dirigió al público presentando dicha obra “Tierra Sin Mal” quien mencionó la rica historia local Encarnacena que posee, por el paso de los jesuitas y el trabajo que han llevado adelante ellos con los indígenas guaraníes. El programa concluyó con una excelente presentación teatral del Elenco Rocemí: Una Historia Para Recordar, resumen de la obra “Tierra sin Mal” de Augusto Roa Bastos.

La Cátedra Augusto Roa Bastos, es una propuesta de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Fundación Augusto Roa Bastos y la Editorial Servilibro para hacer conocer las obras del gran escritor e instalar en la memoria colectiva a Roa como persona y como escritor. El año pasado tuvo siete ediciones y este año dos más siendo la novena cátedra, se extenderá hasta el mes de junio de 2017.
Augusto Roa Bastos, nació el 13 de junio de 1917, el centenario de su natalicio se celebrará el 13 de junio

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it