Università Di Bologna y UNAE lanzan Diplomado en Derechos Humanos

by Erwin Cueva
Visto: 4376

PROTECCION MULTINIVEL (SISTEMA DE LA ONU, SISTEMA INTERAMERICANO Y EUROPEO, SISTEMAS CONSTITUCIONALES COMPARADOS)
Certificado por la UNAE y Universidad de Bologna-Italia.

FUNDAMENTACIÓN
El jurista moderno no puede prescindir de un conocimiento profundo y detallado de los Derechos Humanos y de sus sistemas de protección, a nivel internacional y nacional. Los niveles de protección de los Derechos Humanos están interrelacionados y estrictamente entrelazados: el conocimiento de las normas y de la jurisprudencia en materia de Derechos Humanos en sus diversos enfoques, internacional y nacional, es crucial para un abogado que tiene la intención de estar equipado con una base cultural y profesional solida y actualizada.

CONTENIDOS TEMÁTICOS
El análisis de los instrumentos de protección de los Derechos Humanos se articula necesariamente en la profundización de los contenidos y mecanismos reconocidos y garantizados por los tratados y convenios internacionales de Naciones Unidas, en el marco del sistema interamericano y del sistema europeo y en el contexto de los sistemas constitucionales comparados.

El enfoque del programa del Diplomado en Derechos Humanos, se basa en la consideración de los datos normativos y en la referencia constante y detallada a la jurisprudencia internacional y nacional.

DIRIGIDO A
abogados, magistrados, fiscales, funcionarios públicos, trabajadores sociales, políticos, investigadores, docentes, diplomáticos

CALENDARIZACIÓN
Fechas: 3,4, 5 y 6 de julio 2017.
Horario: 17:00 a 20:00 hs.
Certificación: 40 hs.

Luca Mezzetti
■ PhD en Derecho constitucional, es profesor catedrático de Derecho constitucional, Derechos Humanos y Derecho islámico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia).
■ Es Presidente de la Sección Italiana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.
■ Es Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y profesor de Derecho constitucional en la Escuela Posgrado de Especializaciòn para Jueces y Abogados de la Universidad de Bolonia.
■ Es profesor de Derecho constitucional en la Universidad “L. Bocconi” de Milán.
■ Es profesor visitante de varias Universidades extranjeras.
■ Es miembro de la Asociación Italiana de los Constitucionalistas y miembro correspondiente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
■ Es miembro de la Societas Iuris Publici Europaei.
■ Es miembro del comité científico de varias revistas italianas y extranjeras.
■ Es autor de las siguientes obras monográfica: Diritti fondamentali e amministrazione dell'energia, Rimini, 1990; Giustizia costituzionale e opposizione parlamentare, Rimini, 1992; Le democrazie incerte, Torino, 2000; Teoria e prassi delle transizioni costituzionali e  del consolidamento democratico, Padova, 2003; Human Rights, Bologna, 2010; Diritto costituzionale, 7ª ed., Milano, 2013.
■ Idiomas conocidos: italiano, alemán, español, ingles, francés.

Diplomado Intensivo en Derechos Humanos - UNAE